Cómic: Wolverine: Old Man Logan

" Nadie sabe que sucedió la noche en que cayeron los héroes. Sólo sabemos que desaparecieron, que triunfó el mal y que, desde entonces, los chicos malos han tenido la última palabra. El misterio más grande de todos es qué le pasó a Wolverine. Algunos dicen que lo lastimaron como jamás nadie había sido lastimado. Otros, que sólo se cansó de tanto luchar y se retiró para vivir una vida plena. Sea como sea, no ha levantado la voz ni ha sacado las garras en casi 50 años. Sus viejos amigos apenas lo reconocerían ahora ".

Así comienza esta historia de un viejo Logan que vive retirado en algún lugar de California. De aquel mutante orgulloso y agresivo no queda nada, el ha cerrado las garras y sólo quiere vivir tranquilamente en su granja junto a su esposa Maureen y dos hijos Scotty y Jade. 

La historia de Old Man Logan, se sitúa unos 50 años en un futuro alternativo donde finalmente los súpervillanos lograron acabar con la mayoría de los superhéroes y ahora la Tierra es gobernada por estos  villanos. Estados Unidos está dividido en regiones, cada una controlada por algún villano como KingpinDoctor Doom. En el caso de California,  ahora es conocida como The Hulklands, y es controlada por Hulk y su vasta descendencia.

Un día el viejo Logan, después de que los nietos de Hulk le dieran una paliza por no tener  el dinero de la renta, decide tomar un trabajo que le ofrece un viejo y ciego Hawkeye, el cual es ser su guía para cruzar todo Estados Unidos y poder entregar un paquete, a cambio de una buena suma de dinero, con la cual Logan pagaría varios meses de renta.


Y así comienza una increíble aventura, en la que Wolverine y Hakweye a bordo del Spider-Mobile recorrerán de lado a lado este nuevo mundo controlado por súpervillanos, enfrentando y huyendo de varios peligros y donde van descubriendo poco a poco cómo han cambiado las cosas en los últimos 50 años.


En general Wolverine: Old Man Logan es una muy buena historia, la cual te engancha desde las primeras páginas y en las subsecuentes logra mantener el interés en conocer en qué termina esta aventura, mientras exploramos el pasado Wolverine y lo que lo orillo a ser lo que ahora es. El final es un tanto predecible, pero no por eso deja de ser un buen final.


Este cómic fue escrito por Mark Millar y dibujado por Steve McNiven por allá del 2008.

Ver online, aquí.
Descargar aquí.